Por qué se producen atascos de tuberías y como preverlos

Las obstrucciones son muy frecuentes en las tuberías de las  viviendas y locales comerciales, lo importante es cómo evitarlos.

En las viviendas, este tipo de averías se presentan con mucha frecuencia, sobre todo en el lavaplatos, la ducha y el lavabo. Para llegar a conocer por qué se producen los atascos, debes leer las siguientes líneas, una vez comprendido esto, solo te queda prevenir.

Son muchas las causas por las que se produce una obstrucción de tuberías. Para hacer prevención, debemos contribuir con mantener limpias las tuberías, los desagües y el agua pueda pasar sin inconvenientes.

El sifón es el lugar donde se observa con mayor frecuencia los atascos, es una tubería que tiene forma de “S”, va a nivel de los desagües para no tener malos olores, salida del agua o el paso de algunos insectos. Es importante evitar lanzar material de desecho como grasa, restos de alimentos, pelos, papeles que puedan generar obstrucción por los desagües.  

El constante uso del jabón de tocador bien sea en la ducha y en el lavabo, así como otros productos de higiene como el usado para lavar los platos están hechos de grasas que se van acumulando a través de las cañerías, sifones y desagües produciéndose obstrucciones.

Es muy fácil evitar los atascos, lo primero que hay que hacer es colocar una malla en los orificios para reprimir que el cabello y restos de comidas desemboquen a las cañerías.

Se debe verter agua caliente a través del sistema de tuberías semanalmente para prevenir que la grasa se adhiera a la tubería y la obstruya.

Si has usado estos consejos, podrás prevenir atascos de lo contrario acude a nosotros que somos quien te brindara personal especializado en desatascos. Te atenderán durante todo el año, las 24 horas, ubícanos y te atenderemos.

Se debe revisar si hay alguna obstrucción por donde pasa el agua, si es así se procederá a su evacuación. Puede utilizar bicarbonato de sodio en el orificio; luego añada 2 vasos de agua caliente, añada 1 vaso de vinagre, se deja reposar unos minutos, abrir el grifo para que el agua pase por la tubería y de esta manera desaparece la obstrucción.

En caso de que lo anterior no funcione, llama a personal capacitado que te brinde la mejor ayuda profesional; disponible para solventar cualquier inconveniente con los mejores resultados.

Scroll al inicio
PULSA PARA LLAMAR